En una agradable velada, Alejandro Velázquez, antiguo sommelier del prestigioso restaurante Tristán (Puerto portals situado cerca de la ciudad de Mallorca) durante mas
de un lustro, nos presentó en petit comité en De Vinos Wine bar, su
nuevo proyecto como importador de vinos. De entre todos los brebajes presentados, hoy me gustaría destacar un vino Argentino que me ha llamado poderosamente la atención tanto por su uva, la malbec es difícil de encontrar aquí en Europa y característica de este país, como por sus cualidades organolépticas (término que define las percepciones de nuestros sentidos como la vista, el olfato y el gusto).
Calificación catasadomicilio: Un Malbec 100% interesantísimo
Vino tinto reserva (12 meses)
Precio: sobre 14 €
Variedad: Malbec
Grado alcohólico: 14,6%
Uva proveniente de viñedos enclavados entre los cerros que orillan los Andes, a mas de 1300 metros
sobre el nivel del mar, lo cual proporciona a la zona claridad, luminosidad y grandes intervalos de temperatura entre el día y la noche ideal para la producción de grandes vinos. Esto le aporta a este líquido violáceo complejidad aromática y estructura.
Otras opiniones: De color rojo intenso con tonos violáceos. Aromas complejos a higos y ciruelas, con notas de vainilla, café y chocolate provenientes de su paso por barricas de roble francés. En boca el paso es dulce con taninos suaves y una larga persistencia. Decantar y servir a 16°C.
Marida con: Si quieres acompañarlo con algo, te recomiendo que lo tomes con un asado y mas si cabe si lo hace un argentino, sería perfecto¡¡¡. Si no puede ser, lo podrías acompañar de carnes rojas, pastas con salsas fuertes, empanadas, embutido... y siempre rodeado de buenos amigos.